SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- Arsenal logró una doble y suculenta recompensa: alzó la Copa Argentina que le dio el tercer boleto para la Copa Libertadores y embolsó 1,8 millón de pesos asignado al ganador del torneo. A menos de un año de haberle arrebatado la Supercopa Argentina a Boca, el cuadro de Sarandí llevó otro trofeo a sus vitrinas con su goleada sobre San Lorenzo, por 3 a 0. Una copiosa lluvia desatada en la capital catamarqueña le dio al trámite un matiz especial y aunque el "ciclón" insinuó marcar el ritmo, los del Viaducto se apoyaron en su estilo pragmático para empezar a construir su victoria.

Una pésima salida de Torrico en el minuto 36 dejó la pelota para el cabezazo de Aguirre desde afuera del área y el zurdo estampó el primero. El "ciclón" quedó envuelto en sus propias turbulencias y la expulsión de Piatti sobre el cierre de la primera etapa por un tremendo planchazo, empezó a alejarlo cada vez más del arco de Campestrini.

Arriba en el resultado y con ventaja numérica, el partido le quedó a medida del cuadro de Alfaro, que ya a los 21' sentenciaba la historia, primero (9') con un frentazo de Echeverría y después con un golazo de Emilio Zelaya, que armó una gran jugada sobre la izquierda para sacar un derechazo letal que se clavó sobre el vertical izquierdo de Torrico. San Lorenzo -que generó una chance clara con Romagnoli- quedó envuelto en la impotencia y Arsenal mandaba en el juego con autoridad. El domingo, Arse ya le había ganado al "cuervo". Esta vez, no hubo margen para la polémica. Sarandí explotó de felicidad y ahora irá por otra Supercopa Argentina contra Vélez.